Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

MediaTek anuncio su nueva linea de chips denominada Helio 2015

MediaTek anuncio su nueva linea de chips denominada Helio 2015

Aunque Qualcomm sigue siendo el mayor proveedor de chipsets móviles, su mayor rival, MediaTek, está tratando de acortar la distancia entre él y el líder del mercado, avanza poco a poco hacia el fabricante de chips Snapdragon, lento pero constante.

El fabricante de chips con sede en Taiwan ya tiene la sartén por el mango en el mercado de dispositivos de nivel de entrada y una ligera supremacía en el rango medio, ya que muchos representantes de estos segmentos son alimentados por sus chips. Pero la presencia más destacada en el segmento de gama alta es todavía un poco difícil de alcanzar para el fabricante; sin embargo, sus próximos chipsets de primer nivel pueden hacerlo un poco más competitivo en este sentido.

MediaTek anunció recientemente a su nueva familia de chipsets de gama alta que va a hacer las rondas este año, la cuál se denomina Helio. Se compone de dos sub-familias, Helio X y Helio P. Como hemos dicho, los dos son de primer nivel, aunque hay poca o ninguna información sobre el Helio P. MediaTek en realidad dió a conocer detalles acerca de un solo chipset en particular, el Helio X10 , que es un conjunto de chips de 64 bits con ocho núcleos Cortex-A53 de 2.2 GHz.

Además, el Helio X10 soporta velocidades de pantalla de refresco de hasta 120Hz y grabación de vídeo a cámara lenta de hasta 480 fps en resolución no revelada, lo que suena muy emocionante. Como repaso, los actuales campeones en cámara lenta – el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus – pueden grabar vídeos a 240fps.

No hay ninguna palabra acerca de las especificaciones o las características de la otra línea de chipset, el Helio P, que se describe como una familia de “chips de rendimiento premium”. Estamos bastante seguros de que MediaTek proporcionará más detalles al respecto dentro de poco. Lo que es más, debemos esperar a los primeros smartphones con Helio en algún momento en el Q2 del 2015.

Sin lugar a dudas, las líneas de chipset Helio X y probablemente la de Helio P, apunten directamente a Qualcomm y Samsung, que son los fabricantes de algunos de los más poderosos chips de smartphones en la industria en este momento.