Mars Rover Curiosity celebra su primer aniversario con una selfie

pia18390cropped620x350

Mars Rover Curiosity celebra su primer aniversario con una selfie

Las fotos selfies son una tendencia en boga en estos días. Parece como si todos los que tienen un smartphone con una cámara frontal están en esto. Ahora damos la bienvenida a algo totalmente diferente. Mars Rover Curiosity ha completado su primer año de Marte, y como parte de las celebraciones de la NASA han publicado una “selfie” que el rover tomó por sí misma en el planeta rojo.

Hay que resaltar que el año no es un año común y corriente, sino un año de Marte, que no es lo mismo. Hace ya más de un año desde que el Rover fue enviado a Marte, pero el 24 de juniocompletó su primer año marciano, un año que es igual a 687 días terrestres.

Aún después de todo este tiempo, Curiosity continuará explorando el Planeta Rojo y puede proporcionar información vital que ayudará a las ambiciones de enviar a un hombre a Marte.

El sitio donde el rover se ve en esta imagen se llama Windjana. Aquí Curiosity echa un vistazo a las capas de arenisca que han sido expuestas por la erosión eólica. NASA nos recuerda que Curiosity ha viajado más de cinco millas en el planeta en medio de imponentes dunas y una difícil superficie rocosa.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *