Marketing Online – Altenativas del Marketing en línea via email

Marketing Online – Altenativas del Marketing en línea via email

El marketing por correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios desde la introducción de Internet en el mundo, sin embargo algunas campañas que llegan a nuestras bandejas de entrada son una perdida de tiempo de la que no tomamos nota. Este artículo busca explicar qué es realmente el email marketing, por qué las empresas deben usarlo y cómo deben hacerlo.

El marketing por correo electrónico es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio para comunicar mensajes comerciales o de recaudación de fondos a una audiencia. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico.

Sin embargo, el término se utiliza generalmente para referirse a:

  • Enviar correos electrónicos con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores y para fomentar la lealtad de los clientes y repetir negocios.
  • Enviar correos electrónicos con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales de comprar algo inmediatamente, sin forzar ningúna situación.
  • Adición de anuncios a correos electrónicos enviados por otras empresas a sus clientes.

El marketing por correo electrónico tiene varias ventajas clave sobre el marketing por correo tradicional, entre ellas:

  • Un retorno exacto de la inversión puede ser rastreado y ha demostrado ser alto cuando se hace correctamente. El marketing por correo electrónico a menudo se reporta como la táctica de marketing en línea más eficaz, siempre que se brinde por una agencia de marketing de renombre, y otras que por ejemplo son alternativa a mailchimp.
  • Los anunciantes pueden llegar a un número considerable de suscriptores de correo electrónico que han optado por recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.
  • Más de la mitad de todos los usuarios de Internet revisan o envían correo electrónico en un día típico.
  • El correo electrónico permite a los vendedores ponerse en contacto con los consumidores con mensajes personalizados, relevantes y dinámicos.
  • Los correos electrónicos transaccionales permiten a las empresas responder automáticamente a eventos importantes de los consumidores, como compras o el abandono de carritos de compras.

Las desventajas del marketing por correo electrónico rodean la tasa de rechazo/spam de los correos electrónicos por el programa de correo electrónico de los consumidores, afectando negativamente la tasa de entrega de los correos electrónicos. Esto se ha eliminado un poco con la idea de «Opt-in» correo electrónico, donde el consumidor consiente recibir los correos electrónicos y por lo tanto elimina la idea de recibir correos electrónicos no solicitados – Idealmente mantener correos electrónicos que son relevantes y apropiados para cada destinatario individualmente.

Entonces cuales son las verdaderas razones o basamentos sobre los que hacer el marketing por correo electrónico:

  • Costo: El marketing por correo electrónico es barato, no hay dos maneras de hacerlo. Ya sea que lo haga usted mismo, o a través de una agencia de marketing por correo electrónico, el marketing a cientos de consumidores a través del correo electrónico le va a costar practicamente nada en comparación con otros canales de publicidad (como por ejemplo al publicidad tradicional en radio/tv, así como el envío de campañas de sms masivo).
  • Exito: los correos electrónicos pueden dirigirse específicamente al consumidor ideal. Con este concepto en mente, junto con la rentabilidad del correo electrónico, no es de extrañar que el ROI de marketing por correo electrónico a menudo eche por tierra otras estrategias de marketing directo, pero el truco sigue siendo hacerlo correctamente.
  • Medida y flexibilidad: con los análisis disponibles hoy en día, es fácil realizar exactamente un seguimiento de las respuestas a sus correos electrónicos, con el fin de averiguar qué partes de su campaña están funcionando y cuales no. Con este conocimiento, puede reaccionar instantáneamente para modificar así su estrategia de campaña.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *