Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Marketing Online 2017 – Tendencias para captar mayores audiencias

Marketing Online 2017 – Tendencias para captar mayores audiencias

Las nuevas tendencias de marketing en línea estan cambiando todo el tiempo y llegando casi al 2017, quería hablár sobre cuatro tendencias que no se puede ignorar, y que seguramente dominarán la escena del marketing del proximo año. Sin dudas que Marketing digital está en constante evolución, pero por ahora, es importante que sepa lo más posible sobre las siguientes tendencias.

1) Snapchat se volvio serio y masivo:

Snapchat se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de medios sociales más elegida y no es sólo para niños (talvez como se penso en un principio). Llevó bastante tiempo, pero parece que ya ha penetrado la población adulta, y muchas más marcas la están agregando a su estrategia social, como una de sus prioridades.

Si todavía está la duda sobre Snapchat, si o no respecto de cómo implementarlo en su estrategia de marketing, mire a su alrededor, las marcas más importantes del mundo estan buscando de a poco incorporarse en este sistema y así llegar a millones de personas. Si quieres a empreder sobre estrategias de branding en redes sociales te recomiendo este articulo de Neil Patel.

2) Optimizar su sitio web para celulares como prioridad:

En los últimos años ha habido un énfasis en la optimización para el tráfico móvil, pero móvil no esta siendo la segunda opción nunca más. Puedo decirle por experiencia personal que el tráfico móvil, es en lo que necesita para concentrarse en primero.

En la actualidad es la fuente de tráfico dominante y si sus clientes no pueden convertir fácilmente en su sitio web a través de su teléfono más tarde que temprano abandonarán el sponsoreo de sus sitios web. Cada pequeño detalle tiene que ser bien pensado, para de esa forma poder lograr no solo un sitio web completo y nutrido, sino tambien que sea rapido y muy adaptable.

3) La experiencia del usuario en su página web lo es todo:

No importa si estás en el primer lugar de Google para cada palabra clave que estás apuntando – una mala experiencia por parte de los usuarios evitará que las conversiones y clickes en publicidades sucedan. Cada industria necesita centrarse en mejorar la experiencia del usuario, incluso aquellos que tradicionalmente nunca han pensado en ello (por que no lo necesitarón).

La recomendación más sencilla sería que realices una buena encuesta a tus usuarios, para que así puedas descubrir lo que les gusta y lo que odian de tu sitio web. Utilice esta información para crear un entorno favorables y dinamico, que permitar convierte a la mayor parte del tráfico y, en última instancia, se generen más ingresos, que retonarán rapidamente la inversión en desarrollo.

4) El e-mail marketing tiene que tener un enfoque más inteligente para ser exitoso:

Cuando se recibe un correo electrónico de spam no solicitado de una marca inmediatamente el usuario piensa mal de ellos, y nunca tratará de hacer negocios con ellos. Esto se debe a que los correos electrónicos de marketing no deseados terminan llenando el espacio de la bandeja de entrada de mails y no hacen más que perder el tiempo del usuario al tener que borrarlos tantas veces.

Gaste tiempo y dinero para construir una lista de correo electrónico de la manera correcta – 100 por ciento usuarios interesados. Sus resultados serán mucho mejores porque está enviando a una lista de personas altamente interesesadas en lo que tenga que decirles. En este sentido la ecuación es facil: Mayor no siempre es mejor. Puedo prometerle que sus resultados serán mejores de una lista de 1.000 usuarios interesados que lo que seía enviar un email masivo a 100.000 destinatarios que no lo han pedido.

Otro consejo importante es que no debe envíar email que sean siempre enteramente anuncios. Se debe de mezclar en una cierta información provechosa y si se puede añadirle diversión. Esto le ayuda a construir una relación con su audiencia, manteniéndolos comprometidos y suscritos a su lista, además que se asegura que prestarán una mayor atención a todos sus emails.