Los sistemas operativos necesitan un cambio importante para aprovechar los nuevos CPUs


Los SO necesitan un cambio importante para aprovechar los nuevos CPUs

Mientras que los fabricantes de chips tratan de juntar más núcleos que la competencia, un exitoso arquitecto de kernel piensa que existe la necesidad de repensar la arquitectura básica de los sistemas operativos de hoy.

Dave Probert, arquitecto de kernel dentro de la división de sistemas operativos de núcleo de Windows de Microsoft, dijo que el enfoque actual para aprovechar la potencia de los procesadores multicore es complicado y no del todo exitoso. En lugar de hacer más efectivas las técnicas de refinación, como la programación paralela, se necesita una mayor reflexión en las abstracciones básicas que componen los sistemas operativos actuales.

Probert, dijo a la Universidad de Illinois en el Urbana-Champaign Universal Parallel Computing Research Centre de que muchos de los arquitectos del equipo de desarrollo del núcleo de Windows ni siquiera están de acuerdo con sus puntos de vista. Se dispuso a averiguar cómo un nuevo sistema operativo, si se diseña a partir de cero, se vería hoy. Llegó a la conclusión que sería muy diferente de Windows o Unix.

Uno de los problemas con los sistemas operativos modernos es que tienen que hacer varias cosas a la vez y es difícil saber lo que es importante. Como se han añadido múltiples núcleos a los procesadores, los fabricantes de chips los han construido y rezaron para que los desarrolladores de software vinieran con algunas buenas ideas. Sin embargo, los programas de escritorio a día de hoy no utilizan los múltiples núcleos con suficiente eficacia, dijo Probert. Los desarrolladores deben utilizar técnicas de programación paralela que es algo a lo que no le he agarrado la mano, sin embargo, dijo. Él pensó que era mejor repensar la forma en que operan los sistemas para manejar estos cpus.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *