Los Phenom II X4 960T Zosma desbloquean para llegar a 6 núcleos


Los Phenom II X4 960T Zosma desbloquean para llegar a 6 núcleos

La próxima serie de Phenom II X4 900T de AMD que soporta la tecnología AMD Turbo Core, y que se basa en el núcleo «Zosma», se ha confirmado capaz de desbloquear sus dos núcleos deshabilitados por el fabricante, para trabajar como un procesador de seis núcleos.

Zosma es una versión reducida del núcleo de seis núcleos «Thuban», donde dos de sus núcleos están desactivados. De los cuatro núcleos restantes, dos pueden funcionar con un aumento de las velocidades de reloj en boost-state como núcleos Turbo (mientras que 3/6 núcleos son acelerados en el chip de seis núcleos).

El desbloqueo de núcleos se dice que se ha hecho en una motherboard basada en el chipset AMD 890GX, del mismo modo que los núcleos deshabilitados en los chips Phenom II X3 y X2 son desbloqueados.

Uno de los primeros modelos basados en Zosma son los Phenom II X4 960T y 940T X4, que funcionan a 3,30 GHz y 3,00 GHz, respectivamente. Sus velocidades Turbo Core  son de hasta 500 MHz por sobre las velocidades de reloj, dependiendo del modelo. Los X4 de la serie T podrían formar parte de la gama mainstream de AMD en el rango sub u$s200.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *