Los investigadores de la UCLA desarrollan celdas solares transparentes


Los investigadores de la UCLA desarrollan celdas solares transparentes

Los investigadores de UCLA han desarrollado algunas nuevas células solares transparentes, que posiblemente podrían ser utilizadas en el futuro en las ventanas de su casa y también tienen una serie de otras aplicaciones.

Estas nuevas células solares son capaces de generar electricidad y al mismo tiempo será posible ver a través de las celdas, y esto es una cosa que ha frenado hasta hoy el uso de paneles solares en las ventanas de una casa.

Estos resultados abren la posibilidad de que las celdas solares de polímero visiblemente transparentes como complemento de los componentes de dispositivos electrónicos portátiles, ventanas inteligentes y la energía fotovoltaica integrada en edificios y en otras aplicaciones “, dijo el líder del estudio Yang Yang, profesor de UCLA de ciencia de los materiales e ingeniería, que también es director del Nano Renewable Energy Center at California NanoSystems Institute (CNSI).

Yang añadió que ha sido intenso el interés en todo el mundo por las llamadas celdas solares de polímeros. “Nuestros nuevos PSC están hechos de materiales como el plástico, son muy ligeros y flexibles”, dijo. “Más importante aún, pueden ser producidos en gran volumen a bajo costo.”

La nueva tecnología debería hacer posible que las ventanas de los edificios utilicen unos paneles solares, y quizás dentro de unos años todos podamos tener esta tecnología en nuestros hogares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *