Los investigadores de Disney crean controladores multitáctiles a partir de plantas


Los investigadores de Disney crean controladores multitáctiles a partir de plantas

Investigadores de Disney han creado una tecnología inusual pero innovadora, que puede convertir las plantas en los controladores multitáctiles. La tecnología permite que ciertas zonas de las plantas sean asignadas como controles específicos que se pueden utilizar para reproducir música o interactuar con el software.

La transformación de las plantas en controladores táctiles es simple, no invasiva, y no daña las plantas, y sólo un único cable debe ser colocado en cualquier lugar en el suelo.

“La interacción con las plantas va más allá del simple contacto y permite una interacción gestual rica. Los ejemplos incluyen: deslizar los dedos sobre el vástago de la orquídea, la detección de contacto y ubicación de compresión, seguimiento de la proximidad, y la estimación de la cantidad de contacto táctil entre el usuario y una planta “.

La nueva tecnología abre la puerta a una masa de nuevas posibilidades, y se puede observar en la conferencia SIGGRAPH de Tecnología Emergente en Los Ángeles, donde un jardín entero se ha transformado en una experiencia interactiva.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *