Los emojis que menos usamos pero que están ahí

emojis

Los emojis que menos usamos pero que están ahí

Los emojis, esos pequeños símbolos que incluyen la práctica totalidad de plataformas de mensajería gratuita como WhatsApp, Line o cualquier otra que se te pueda ocurrir, llevan años sirviéndonos como herramientas de gran utilidad a la hora de transmitir emociones que, en muchas ocasiones, resultan complicadas de integrar en una frase con una sola palabra. Seguro que, a estas alturas, puedes pensar fácilmente en los más utilizados, pero, ¿cuáles son los menos utilizados? Vamos a dedicar este artículo a hablarte sobre ellos.

Los emojis están también sujetos a las modas

Hace no mucho tiempo había algunos emojis que empleábamos a todas horas. Sin embargo, probablemente te hayas percatado de que esta tendencia ha ido diluyéndose como un azucarillo. ¿Por qué? Pues, evidentemente, las modas tienen mucho que decir en este sentido y, por ello, lo que un día resulta gracioso y divertido, al día siguiente no lo es. Probablemente esta sea la principal explicación sobre el porqué la bailaora de flamenco, el emoji de la ‘caca’ o el de la chica haciendo ‘OK’ con las manos sobre la cabeza estén cayendo en desuso.

Otros emojis muy poco utilizados

Es cierto que, en muchas ocasiones, estos iconos son raros y, por lo general, solo están presentes en las últimas versiones de Android, iOS y demás sistemas operativos móviles, los cuales no son compatibles con aquellos smartphones más antiguos. Y es que el mercado avanza a pasos agigantados. Quedarse atrás no es una opción, por eso tienes oportunidades, como las ofertas para Orange de Groupon, para que puedas cambiar tu viejo terminal por menos de lo que imaginas.
A pesar de que las principales aplicaciones, como WhatsApp, han mostrado un esfuerzo en incrementar el número de emojis que representan banderas, lo cierto es que a los usuarios ni les va ni les viene. De hecho, ninguna de ellas se encuentra entre los cien emojis más utilizados. Asimismo, los corazones palpitantes, más allá del rojo tradicional, tampoco son excesivamente utilizados.

Las teclas telefónicas y de dirección, así como los relojes que marcan la hora, apenas se han visto en este tipo de plataformas. En estos casos, la razón principal seguramente radique en el hecho de que no resultan excesivamente prácticos, por lo que los usuarios prefieren acabar utilizando letras y números. Por su parte, los emojis de gatos también están pasando por algunos momentos de dificultad, habiendo quedado en un profundo segundo plano.

En definitiva, está claro que los usuarios, por norma general, siguen prefiriendo los emojis tradicionales a la hora de comunicarse con otras personas a través de las plataformas de mensajería gratuita. De hecho, es probable que ni siquiera tú conozcas muchos de estos emoticones que se encuentran escondidos ya que, en el 99% de los casos, utilizas los mismos. Sin embargo, ahora que ya sabes cuales son, siempre puedes empezar a hacer uso de aquellos que te hemos comentado y ayudar a darles algo más de visibilidad. Puede que su diseñador te lo agradezca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *