Los Atom de 2011 utilizarán el mismo chipset, NM10


Los Atom de 2011 utilizarán el mismo chipset, NM10

Nos sorprendió bastante cuando vimos que la próxima generación de Atom de Intel, programado para ser lanzado en el segundo semestre de 2011, no recibirá un nuevo chipset. La nueva plataforma de Cedar-Trail M debe basarse en el recientemente lanzado chipset Tigerpoint NM10.

El NM10 es un chip de Intel de 17x17mm que trae audio de alta definición, hasta ocho puertos USB 2.0, cuatro carriles PCIe, así como el soporte integrado de 10/100 MAC para Intel 82552V Fast Ethernet PHY. Por supuesto no nos olvidemos de los dos puertos SATA 3Gb/s.

Para Intel, el futuro es bastante simple, la CPU Cedarview-M conseguirá aumentar un poco el rendimiento y la parte gráfica del chip obtendrá cierto soporte multimedia, incluida la decodificación nativa de HD, y eso sería todo.

A menos que Intel permita a los socios el uso de controladores USB 3.0 y SATA 6 Gb/s de terceros, que parece muy poco probable en una plataforma tan pequeña, barata y de bajo consumo, como una netbook, simplemente habrá que olvidarse de disponer de estos USB de próxima generación y el nuevo SATA en sistemas Atom, aún en 2011.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *