Logran transmitir electricidad de forma inalámbrica a través de hormigón


Logran transmitir electricidad de forma inalámbrica a través de hormigón

Investigadores japoneses de la Universidad de Tecnología de Toyohashi han revelado que han ideado una forma de transmitir de forma inalámbrica suficiente electricidad a través de 10 cm de hormigón, lo que podría ayudar para ayudar a la alimentación de un vehículo en el futuro.

El equipo fue capaz de pasar 50-60w de potencia a través de 10 cm de hormigón y neumáticos, (por el mismo concreto utilizado para las carreteras de Japón) para alimentar una bombilla de luz, en la demostración a tamaño real.

La demostración de la nueva tecnología se presentó en la DAP Wireless Technology Park, en Yokohama, Japón, la semana pasada. La tecnología está todavía en una etapa muy temprana de desarrollo así que no esperes ver los coches eléctricos propulsados por energía eléctrica en las carreteras por el momento. El líder del equipo de Takashi Ohira, profesor del Departamento de la Universidad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Información explicó:

“La eficiencia de transmisión de potencia desde la placa de metal bajo el hormigón, que es el mismo que el utilizado para las vías públicas de Japón, a la bombilla unida a la cubierta de neumático, es del 80-90% o superior”.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *