Las ventas de Xbox360 superaron a las de Wii durante Febrero del 2010


Las ventas de Xbox360 superaron a las de Wii durante febrero

Las ventas de consolas en febrero fuera de los EE.UU. proclaman a la Xbox 360 como la líder del mes con 422.000 consolas vendidas, ganándole a la Nintendo Wii, que queda en segundo lugar, con sólo 397.900 vendidas y finalmente La consola de Sony, la PlayStation 3 termina tercera con sólo 360.100 consolas vendidas.

La noticia es buena para Microsoft, ya recientemente algunos analistas habían afirmado que la Xbox 360 se había estancado y las ventas de la PlayStation 3 fueron cobrando impulso, lo que la llevaría a una eventual victoria sobre las muy vendidas consolas, como las Xbox 360 y la Wii.

Mientras que la Xbox 360 ha ganado una ronda en febrero, y las ventas de la Wii han caído, no está claro exactamente qué dice el impacto en los números de las ventas con respecto al futuro de las ventas de consolas. La victoria de la Xbox 360 fue impulsada por el lanzamiento de software importante, así como algunas promociones que estaban a cargo de los minoristas reduciendo el precio de la consola. El triunfo de Microsoft es el primero del año, y es sólo la segunda vez que la Xbox 360 ha superado a la Wii en ventas.

Con algunos analistas hablando sobre la PlayStation 3 ganando terreno y un impulso de ventas, no parece que esto se esté traduciendo en el tipo de empuje necesario para la PlayStation 3 para tomar el liderazgo general como las predicciones dicen. Mientras que el final todavía no se ha escrito, tenemos que pensar que la PlayStation 3 tendrá que empezar a vender algunas cifras importantes con el fin de alcanzar a la Xbox 360 y la Wii.

La E3 en junio tendrá mucho que decir sobre el futuro de ambas consolas, y parece que ambas compañías están apostando fuerte en la popularidad de los dispositivos de captura de movimiento como el gran motor para las ventas en esta temporada, pero sin software popular para soportar estos dispositivos tenemos que pensar que las ventas podrían mantenerse estancadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *