Las principales claves del futuro marketing online

marketing-online

Las principales claves del futuro marketing online

Cuando uno sale de la ciudad por una semana o dos, es muy probable que se pierda algunas novedades de la web social, que esta en constante evolución. Ese fue el mensaje del orador de GrowCo, Tullman Howard, quien es presidente y CEO de Tribeca Flashpoint Medios de la Academia de Artes de Chicago.

En un discurso de amplio alcance para evaluar el futuro del marketing social, Tullman refirió a la forma de Facebook es como una comercialización «directa», cómo encontrar personas influyentes, y por qué hipermercado gigantes de EEUU tienen 8.500 páginas de Facebook. Aquí están los principales puntos clave de estas nuevas tendencias sociales:

Tienes que ser lo que eres.

Esto, dice Tullman, es el mayor cambio producido por la Revolución Facebook – un universo donde se pueden subir fotos de como sus amigos lo veían hace 15 años. Ya no es cierto que en Internet, puede ser cualquiera. Sus amigos y clientes se darán cuenta con quien estan tratando sin hacer una investigacion exhastiva. «Una vez que su autenticidad se ha ido, ya no queda bastante más», dice Tullman.

Tienes que saber antes de saber.

Muchos vendedores en línea se centran sus energías – y sus gastos – en la optimización para Google. Eso es un error, dice Tullman. Mientras que el algoritmo de Google está preparado para hacer predicciones basadas en el comportamiento del usuario pasado, Facebook en realidad tiene las respuestas que está buscando: quiénes son sus clientes, quiénes son sus amigos, lo que les interesa en hablar y comprar. Si un gran hipermercado minorista tiene 8.500 páginas de Facebook – una para cada una de sus tiendas – es porque la empresa entiende que el comercio es local y sus clientes desean conectarse localmente.

Cuando se trata de medios de comunicación social, «Estas no son triviales y conversaciones descartables por niños.» Tullman dice. «Son conversaciones sustantivas entre los clientes, y con los empleados de la organización. «Google es como un espejo retrovisor,» Tullman dice, y «esto es como una mira telescópica.» Para saber nada mejor que estudiar y tener las herramientas necesarias, para más información pulse aquí.

Estamos pasando de sociedades a comunidades especificas

Cada vez más, la Web se está rompiendo en vastas comunidades a pasar a ser trozos identificables – nichos donde personas afines pueden hablar de temas que son relevantes para ellos. Eso marca una nueva filosofía para los vendedores que están acostumbrados a pensar en las celebridades y otras personas influyentes genéricos como el santo grial. «En lugar de dar 100 celebridades al azar una bolsa de regalos,» Tullman dice, «se puede encontrar a las personas que realmente influyen en las decisiones» en su mercado objetivo particular.

Si usted no ha adoptado video, es el momento.

El video está explotando en todas partes. Microsoft está integrando Skype en Outlook, y eso es sólo el comienzo. Hoy por hoy, no tiene que ser un experto para grabar video, ya 15 segundos de video puede ser mucho más convincente que un fragmento de texto. Así que pongase a ello, ya que no es más parte del fúturo, sino de un presente que se vive desde ya hace unos años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *