Las aplicaciones de Nokia para Windows Phone 7 funcionarán en dispositivos de otras marcas


Las aplicaciones de Nokia para Windows Phone 7 funcionarán en dispositivos de otras marcas

El primer teléfono de Nokia con Windows Mango, de momento es conocido “Sea Ray.” El smartphone va a obtener algunas aplicaciones personalizadas desarrolladas por Nokia, pero se ha informado de que las aplicaciones no serán exclusivas para el fabricante de móviles finlandés. El Vicepresidente senior de Desarrollo y el mercado de Nokia, Marco Argenti, reveló estos planes durante una entrevista en Londres.

Nokia habló de sus planes para desarrollar varias aplicaciones dedicadas para el teléfono de Windows 7, que también estarán disponibles para los fabricantes rivales, como HTC, Samsung y LG. Este es un paso interesante, porque la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles intentan crear aplicaciones dedicadas en exclusiva a sus dispositivos para diferenciar sus productos de la competencia.

“Todas las aplicaciones de Nokia estarán disponibles en todos los teléfonos”, dijo Argenti, aunque más tarde reconoció que algunas aplicaciones serán exclusivas para los usuarios de Nokia por un tiempo limitado.

Sin embargo, el área principal en que Nokia será exclusiva es en la cartografía. Argenti, no entró en detalles, pero parece que Nokia va a integrar muchas de las características que los usuarios están familiarizados con su servicio de mapas de Ovi. Habrá un énfasis en el descubrimiento y la cartografía en 3D, todo perfectamente integrado en el sistema operativo y llevando a los mapas de Bing a ser una opción secundaria en los teléfonos Nokia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *