La VGA Geforce GTS 450 llega a finales de agosto


La VGA Geforce GTS 450 llega a finales de agosto

Según Donanimhaber, las próximas tarjetas gráficas Nvidia de 40nm basadas en GF106, la GeForce GTS 450, tendrá una interfaz de memoria de 128 bits y se espera que se ponga a la venta a finales de agosto.

Aunque la información es escasa y no tenemos las especificaciones exactas de hardware, ha habido un par de rumores sobre el hecho de que la GeForce GTS 450 se basará en la arquitectura GF106 y contará con una interfaz de memoria de 128 bits.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Nvidia lance un par más de tarjetas basadas en GF104 para acompañar la recientemente lanzada Geforce GTX 460. En particular, una debería poseer un núcleo GF104 completamente activo para reemplazar a la calurosa Geforce GTX 470 y  otra debe ser una versión recortada de GF104, ubicada por debajo de la GTX 460. En resumen, esta propuesta se basa en una posible «Geforce GTX 475» basada en la arquitectura Fermi de segunda generación para efectivamente matar a la Geforce GTX 470 en la gama alta, mientras que la más limitada «Geforce GTS 455» se presenta como un producto más fácil de alcanzar. Tales rumores han estado flotando alrededor durante bastante tiempo, pero no hay que tomarlos al pie de la letra.

Nvidia espera que GF106 logre robar de nuevo una parte del mercado de gráficos mainstream, que ha sido dominado por ATI desde hace bastante tiempo. Sin embargo, vale la pena destacar que ATI introducirá nuevos modelos mainstream hacia el final del año, dando a Nvidia sólo unos meses de respiro antes de que los nuevos modelos de ATI entren.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *