La traducción de voz en tiempo real de Google ahora llega a casi al 100% de precisión


La traducción de voz en tiempo real de Google ahora llega a casi al 100% de precisión

Google parece estar ocupado serie de diferentes proyectos , y en esta ocasión, tenemos noticia de que su propio proyecto de traducción en tiempo real para el habla (así es, hablado y no escrito) sobre los teléfonos inteligentes está cada vez más cerca de la marca de 100% de precisión, lo cual es algo muy sorprendente.

En una entrevista con el vicepresidente de Android Hugo Barra, reveló que los prototipos de hardware (de la variedad con Android, por supuesto) se están probando en la actualidad, y éstos han logrado resultados “casi perfectos” en lo concerniente a algunos pares de idiomas. Por supuesto, existe también el hecho de que este trabajo en tiempo real de la traducción de voz es muy delicado y difícil, ya que se prueba en un ambiente controlado, y el cuello de botella pasa a ser el reconocimiento de voz en condiciones de la vida real, donde tienes todo tipo de ruido de fondo y los acentos, pero todas esas complicaciones se deben trabajar a su debido tiempo.

Quién sabe, incluso se podría encontrar la traducción de voz en tiempo real en una versión futura versión de Android, quizás permitiendo conversaciones telefónicas en distintos idiomas.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *