La próxima generación de ATI viene en Octubre


La próxima generación de ATI viene en octubre

Se acaba de confirmar algo de lo que se ha esparcido rumores durante todo el año, la próxima generación de tarjetas ATI está llegando en la última parte de este año, probablemente en octubre. Esto será un año después de la introducción de la serie Radeon 5000 y también podemos añadir que la nueva generación es aún 40nm.

Información un poco más detallada dice que dos nombres clave serán Turks y Caicos, y las placas basadas en los núcleos con estos nombres deben sustituir a las tarjetas Radeon HD 5670, 5550 y 5400.

Cayman debe ser el nombre en clave del producto que reemplaza a la serie Radeon HD 5800, pero hasta se sabe, este chip no puede realmente llegar al mercado este año, pero podría tener su lanzamiento junto con los otros en octubre (lanzamiento de prensa únicamente). La compañía también planea una tarjeta de alto rendimiento de doble chip.

Por otro lado, no parece que ATI tenga prevista ninguna reducción espectacular de los precios de sus chips en el corto plazo. Los socios y los minoristas pueden reducir sus márgenes de beneficio con el fin de obtener más competitividad, pero los recortes de precios realmente significativos deben venir en octubre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *