La muerte de Steve Jobs conmueve al mundo

murio steve jobs 2011

La muerte de Steve Jobs conmueve al mundo

Hoy lamentablemente nos toca anunciar la triste noticia sobre el fallecimiento de Steve Jobs, quién fue uno de los fundadores de una de las marcas más conocidas actualmente de tecnología, como lo es Apple. A los 56 años de edad, Jobs falleció tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas con el que contaba desde el año 2004, además de contar con otros problemas de salud. La noticia ha sido confirmada por la web oficial de Apple.

Al principio de este año, se dió a conocer la renuncia de Steve al puesto de consejero delegado de la empresa, debido a que contaba con problemas de salud, por lo que había decidido nombrar como sucesor a Tim Cook. No había sido la primera vez que esté tuvo que relegar de sus funciones en Apple, ya que en 1985 por problemas con la compañía fue despedido de su propia empresa (a la cuál regresó en el 1997), y en el 2009 también ha tenido que alejarse de Apple tras encontrarse con problemas de salud.

Steve Jobs, no sólo ha sido tanto fundador como CEO de Apple, sino que también en 1986, una vez que había abandonado a la compañía por un tiempo, ya que recordemos que en el año 1997 volvió a la misma, se ha encargado de comprar por 10.000 millones de dólares la empresa “The Graphics Group”, la cuál más adelante se ha convertido en Pixar Animation Studios. Dicha empresa ha firmado varios acuerdos para producir películas animadas para Disney, entre las cuáles se encuentran las siguientes: “Toy Story”, “Bichos”, “Monster Incs.”, “Buscando a Nemo” y “Cars”.

Uno de los momentos más memorables su vida, fue cuando el 2005, tras haber pasado uno año de haberse enterado de la noticia, decidió dar un discurso en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso. Allí, Steve Jobs se ha encargado de contarle tres partes importantes que marcaron su vida. Las cuáles tienen que ver con su historia personal, trantando de esa manera de crear conciencia en los jóvenes que se encontraban presentes. Como ha sido un discurso fenomenal, hubo gente que se ha encargado de subirlo a internet para que se difundiera. A continuación les dejaremos el video, para que aquellos que no lo vieron o lo quieran volver a ver, puedan disfrutar del mismo. Hasta siempre Steve!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *