La importacia de la relación calidad-precio en dispositivos móviles

La importacia de la relación calidad-precio en dispositivos móviles

El dispositivo electrónico por excelencia, y aunque la tecnología móvil aumenta, la distancia entre las marcas más populares y las más baratas se está viendo reducida. Los móviles chinos baratos de hoy pueden competir perfectamente con las grandes marcas, no porqué lo digamos nosotros, sino por las prestaciones de cada uno de los servidores.

Os vamos a mostrar cual es la importancia de comprar un móvil con una excelente relación calidad-precio. Si algo se puede apreciar estos últimos años es que el nombre del terminal influye y bastante en el precio de venta. Es por ello que marcas como Xiaomi o Huwei han crecido de manera considerable en los últimos años.

Características que influyen en el precio

Si no sabes qué móvil comprar porque tienes un presupuesto apretado, estas son las principales prestaciones que hacen variar el precio de estos dispositivos.

1º) Calidad del acabado: Lo primero que debemos tener en cuanto es que la calidad y el acabado del smartphone irán de la mano al precio. Las compañías que más invierten en la calidad de estos materiales como puede ser el revestimiento del teléfono son las compañías que venden sus terminales más caros.

Anuncios:

2º) Procesador: A mayor procesador, mayor capacidad para transformar la información. Sin duda, en este aspecto, gama media no tienen mucho que envidiar a las grandes marcas. La tendencia en china en este año, tes la de tener su propio procesador para no depender de marcas como QualComm.

3º) Memoria RAM: Imprescindible si buscamos la multifuncionalidad en un teléfono móvil, es decir, utilizar varias pantallas a la vez. Esto suele presentarse en GB, y define la capacidad que tiene nuestro teléfono para recordar la información.

3º) Pantalla: Si buscamos una pantalla de calidad en los móviles chinos podemos encontrar hasta pantallas AMOLED full HD. Aquí vemos como la diferencia entre de precios puede afectar a la resolución.

4º) Batería: Medida en MAh. Si algo sabemos es que los teléfonos de gama alta, tienen un gran gasto de batería por la capacidad de procesar la información mientras que en los teléfonos de gama media se equilibra la balanza.

5º) Recambios y reparaciones: A la hora de reparar nuestros teléfonos, debemos de tener en cuenta que va asociado directamente a la calidad de la marca. Esto significa que si compramos un teléfono de alta gama el servicio de reparaciones y la disponibilidad de recambios que podemos encontrar será mayor. Esto solo es notable sin buscamos reparaciones en nuestro teléfono móvil al cabo de dos o tres años.

6º) Nombre de la marca
: Sin duda relevantes, pues al final determina la diferencia en muchos dispositivos. Para encontrar un dispositivo calidad precio debemos de obviar en nombre.

Por tanto, externamente apreciamos que los teléfonos de gama alta son superiores en cuanto acabados, ligeramente superiores en lo que a pantalla se refiere, pero, los teléfonos de en relación calidad-precio de gama media no tienen nada que envidiarle a nivel funcional a estos dispositivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *