La energía Piezoeléctrica podría alimentar los gadgets del futuro


La energía Piezoeléctrica podría alimentar los gadgets del futuro

El tema de la piezoelectricidad no es nuevo, ya que data de los albores de la era eléctrica. La piezoelétricidad ha sido conocida de poco menos que 200 años. ¿Es aún relevante? De acuerdo con un puñado de investigadores, lo es. La prueba crucial sucedió en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT). Lo que sucedió fue que se utilizó una película delgada piezoeléctrica para generar energía y funcionó.

Las implicaciones de este experimento rutinario son muy interesantes, ya que podría encontrar una amplia aplicación en los ordenadores. En pocas palabras, como las superficies piezoeléctricas producen energía a través de la presión mecánica, lo mismo podría aplicarse a un teclado. Al escribir, se obtiene electricidad.
Según Dr. Madhu Bhaskaran, el poder de la piezoelectricidad podría integrarse en zapatillas para cargar los teléfonos móviles, que los ordenadores portátiles se carguen con la escritura, o incluso utilizar la presión arterial en una fuente de energía para los marcapasos; básicamente la creación de una batería eterna.

Así que la clave para una era de gadgets piezoeléctricos es la viabilidad. Y manos impacientes. Sería genial si las pantallas táctiles cargaran todo el dispositivo con su simple uso con los dedos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *