Khronos anuncia las especificaciones de OpenGL 4.0


Khronos anuncia las especificaciones de OpenGL 4.0

El grupo de Khronos, en la Game Developers Conference, anunció la API OpenGL 4.0. OpenGL 4.0 está pensado para competir con DirectX 11, ya que también hace uso de «hardware tesellation» que ofrecen las GPUs de esta generación,  elaborando los datos generados por OpenGL, OpenCL, u otras API externas sin la intervención de la CPU.

Tiene soporte para operaciones de sombreado de punto flotante de doble precisión de 64-bit, y una serie de mejoras de rendimiento. OpenGL es una API multi-plataforma que puede ejecutarse en ambientes operativos tales como Windows, Linux, Mac OS, algunas consolas de juegos, así como en dispositivos móviles con bajo consumo de recursos.

«La liberación de OpenGL 4.0 es un gran paso adelante para lograr el estado de la funcionalidad del arte a través de diversas plataformas de aceleración de gráficos, y refuerza la posición de liderazgo de OpenGL como el epicentro de los gráficos 3D en la Web, en dispositivos móviles, así como en el escritorio «, dijo Barthold Lichtenbelt, OpenGL ARB presidente del grupo de trabajo y gerente senior de Core OpenGL de NVIDIA. «NVIDIA se complace en anunciar que su próximos aceleradores de gráficos basados en Fermi serán plenamente compatible con OpenGL 4.0 desde el lanzamiento.»

«AMD considera la liberación de OpenGL 4.0 como otro logro importante para el OpenGL ARB», dijo Ben Bar-Haim, vicepresidente de ingeniería de diseño de AMD. «AMD contribuye con los grupos de trabajo Khronos, y encontramos que constantemente Khronos tiene éxito en el desarrollo saludable, y la evolución de los estándares abiertos, tales como OpenGL y OpenCL

Las actualizaciones de controladores de NVIDIA y AMD incluirán el controlador de OpenGL 4.0 instalable, lo que permite el soporte a la API de los procesadores gráficos Shader Model 5 existentes y próximos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *