JVC EVERIO MS120 | Cámara Digital


JVC EVERIO MS120 | Cámara Digital

La nueva cámara de la línea de Everio, la MS120, es más pequeña y más liviana. Esto es porque no posee disco duro, sino que graba directamente en tarjeta de memoria. Esta incluye un doble slot de tarjetas en la zona superior. Para que tengan un idea, una tarjeta de 32 GB nos asegura unas 7,5 horas de vídeo en calidad fina, así que se podría decir que necesitaremos 4 GB de espacio por cada hora de vídeo. De todas formas, podemos utilizar calidades menores para aprovechar mejor el espacio.

La operación básica es muy sencilla: con el pulgar podremos iniciar la grabación, mientras que con el índice controlaremos el zoom mediante una perilla vaivén y capturaremos con sólo presionar un botón. La cámara no cuenta con la clásica rueda de opciones presente en otros modelos Everio, que permite encender y cambiar el modo grabación-reproducción. Lo mismo que el cubreobjetivo: no posee apertura manual, sino que se destapa automáticamente al presionar el botón (Rec).

Al abrir el panel izquierdo que contiene la pantalla de LCD, lograremos acceder al resto de las funciones del equipo. El botón (Play- Rec) es el que nos permitirá cambiar el modo de grabación-reproducción mencionado anteriormente. Y encontraremos tres interesantes botones que sirven para ejecutar acciones con sólo presionarlos: (Direct DVD), para grabar los videos directamente en soporte óptico; (Export), para copiarlos en el disco duro de la PC; y (Upload), para subirlos a YouTube.

Alrededor de la pantalla hallaremos más controles, que poseen la tecnología Laser Touch, así que no será necesario presionarlos para accionarlos, sino simplemente apoyar un dedo sobre ellos. A la derecha se sitúa una especie de trackpad que nos permitirá hacer scroll para navegar los videos o decidir ciertos menús por sí o no.

JVC EVERIO MS120: Operación básica

Como hemos dicho, con soló presionar un botón podremos comenzar a grabar, o bien, a tomar fotos. Quienes busquen videos en alta definición (HD) se van a sentir un poco defraudados, porque la calidad máxima que ofrece este equipo no llega a cumplir los requerimientos más altos. La causa es sencilla: su CCD no alcanza el megapíxel. No obstante, obtendremos videos de una buena resolución y exportables directamente a la PC en formato de video MPEG-2.

JVC sigue utilizando una variación propietaria de este formato, así que los videos se grabarán en archivos con extensión .mod. En algunos editores de videos, como las últimas ediciones de Adobe Premiere,  podremos abrirlos directamente; en otros casos, bastará con cambiarles la extensión a .mgp, lo que no deja de ser engorroso.

JVC EVERIO MS120: Software

Antes de exportar videos, conviene instalar el programa Everio Media Browser, que viene con la cámara. Al conectar el equipo a la PC se abrirá automáticamente y nos permitirá navegar las fotos y los videos que tomamos. Primero veremos un calendario con todos los elementos multimedia según el día en que fueron capturados, y con sólo aplicar un doble clic podremos verlos.

Everio Media Browser es, justamente, el programa que nos permitirá acceder a las funciones de exportación a PC, grabación en DVD y carga en YouTube que mencionamos anteriormente. El programa nos mostrará un asistente donde deberemos elegir los videos, indicar un usuario y una contraseña de YouTube o iTunes, etc. Everio Media Browser se encargará del resto.

El equipo incluye: cargador, cable de sincronización USB, cable de audio/video (interfaz RCA), CD con aplicaciones y manuales.

JVC EVERIO MS120: Conclusión

JVC Everio MS120 es un buen equipo,  pero no satisfacerá las necesidades de los usuarios que busquen opciones avanzadas. En cambio, es ideal para quienes recién se inician en el mundo del video digital, o bien, que no tienen más intenciones con su cámara que grabar videos para subir a la Web.

Este equipo vuelve fáciles todas las funciones de grabación, reproducción y exportación de videos. Pero por su precio se podrían esperar otras características, como la capacidad de grabar en HD y al menos algo de espacio de memoria interna.

9 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *