Investigadores descubren método de convertir hormigón en metal/vidrio


Investigadores descubren método de convertir hormigón en metal/vidrio

Un grupo de investigadores de EE.UU., Finlandia, Alemania y Japón que trabajan en conjunto con el Departamento de Energía de EE.UU., han desarrollado un método de convertir cemento en una fusión de vidrio y metal.

El material se informa que es excepcionalmente bueno en conducir el calor y la electricidad. El proceso descubierto por los investigadores se puede utilizar como un semiconductor dentro de la electrónica, proporcionando una buena conectividad, baja pérdida de energía en campos magnéticos, mejora de la resistencia a la corrosión en comparación con los metales tradicionales, menos fragilidad que el vidrio tradicional, y fluidez, por lo que es fácil de procesar y moldear durante construcción.

Los investigadores que trabajan en el proyecto utilizan un fenómeno llamado captura de electrones, que es una condición que ocurre cuando los electrones libres y los materiales policristalinos se encuentran atrapados en estructuras en forma de jaula que se forman alrededor de ellos. La técnica para la creación de materiales consiste en suspender el material en el aire usando un levitador aerodinámico. El líquido levitante caliente, que consiste en un material llamado mayenita fundido que está a una temperatura de alrededor de 2000 ° C, no es capaz de formar cristales, enfriándose en un estado vítreo que atrapa los electrones necesarios para la conducción electrónica. La mayenita se calienta previamente utilizando un haz de láser de dióxido de carbono.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *