InTouch, un revolucionario sistema para compartir archivos entre gadgets

intouch

InTouch, un revolucionario sistema para compartir archivos entre gadgets

Un pequeño chip, y un simple toque de pantalla, serán todo lo que necesitaremos pronto para compartir archivos entre dos equipos portátiles; o al menos eso es lo que están investigando en el Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia (VTT) . El proyecto se llama InTouch.

Gracias a esta revolucionaria tecnología, basada en el protocolo NFC (Near Field Communication), es posible compartir de forma sencilla fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo electrónico entre smartphones, tablets y otros terminales equipados con pantalla táctil. El funcionamiento de «inTouch» es muy simple, al tocar un archivo con dos dedos, aparece en la pantalla un icono que permite copiar ese archivo en un chip instalado previamente en cualquier objeto que el usuario lleve puesto, desde un anillo hasta una pulsera, unas gafas o incluso una uña postiza. Cuando el usuario toca la pantalla de otro terminal, aparece en ella otro icono con el que se puede copiar de forma automática el archivo desde el chip oculto, que funcionaría a modo de USB inalámbrico.

«Esta nueva solución tecnológica es un primer paso hacia un futuro próximo en el que los objetos y las joyas podrán actuar de forma interactiva y conectarse con la nube», señaló el VTT en un comunicado. La institución ya está en marca para poder patentar el proyecto, y buscar interesados en su comercialización.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *