Internet Explorer 9 | Aceleración GPU

Internet Explorer 9 | Aceleración GPU

La próxima versión de Internet Explorer va ganar velocidad al descargar en la máquina. IE9 acelerará el rendimiento general del navegador mediante el envío de imágenes y representación de texto mandadas al GPU.

La idea de utilizar los gráficos de un equipo de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar sus navegadores también está siendo estudiada por Mozilla, que hace que Firefox, y desarrollador noruego Opera pronto la implementen. Steven Sinofsky, presidente de Microsoft Windows y Windows Live, dijo que los primeros trabajos sobre IE9 ya habían mostrado avances de rendimiento significativo.

IE se manejaba con Windows GDI (Graphics Device Interface) utilizado por las versiones anteriores a la 9 para el procesamiento de imágenes, pero en su lugar IE9 utiliza Direct2D y DirectWrite APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para representar imágenes en dos dimensiones y el texto.

Esto significa que los gráficos de aceleración de hardware pueden hacer gráficamente a sitios intensivos más rápidos y con menor uso de la CPU. Los primeros resultados han dicho que IE 9.0 puede renderizar 40, 50 o 60 fotogramas por segundo. Por el momento, sólo han podido con solo 6.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *