Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Internet Explorer 8 | El navegador más Seguro?

Internet Explorer 8 | El navegador más Seguro?

Acá les acercamos una primicia increíble de los navegadores: según un estudio realizado por NSS Labs, Internet Explorer 8 es el browser más seguro y estable del mercado, más que Firefox, Chrome, Opera o Safari.

Microsoft no podía estar mas contento con los resultados que la ubican por encima de sus no tan amigos Mozilla. Las pruebas incluyeron ataques malware y phishing, y tuvieron como gran perdedor al navegador de Apple.

Al revisar un poco el informe, sin embargo, las cosas se aclaran un poco mas. El estudio hecho por NSS Labs fue financiado en su totalidad por Microsoft (¡Sorpresa!). Aunque en Redmond aclaren que el dinero que proveyeron no afecto los resultados del estudio, hay razones para sospechar.

Internet Explorer ha tenido una larguísima historia de vulnerabilidades críticas sin resolver, y si bien la versión 8.0 es un gran avance en cuanto estándares HTML, la seguridad no es para nada infalible. Los demás navegadores, si bien sufren de los mismos problemas, suelen parchearlos pocos días después de descubiertos.