Intel y Micron Desarrollan Memorias Flash en 25nm


Intel y Micron Desarrollan Memorias Flash en 25nm

La ley de Moore ha golpeado de nuevo, parece que Intel y el esfuerzo combinado de Micron en el campo de la memoria flash NAND, IM Flash Technologies, ha anunciado lo que es la tecnología de semiconductores más pequeños, alrededor de 22nm, proximamente en producción.

En pocas palabras, el nuevo proceso reduce el tamaño de los chips de memoria flash NAND, que permite una mayor densidad a un menor costo en comparación con la generación anterior. Reducirá los requisitos de espacio físico, al mismo tiempo que se conserva la capacidad. Esto se traducirá en una reducción significativa en el precio de fabricación de los diseños actuales y, por supuesto, la posibilidad de duplicar la capacidad con buen rendimiento.

El primer producto que en utiliza la tecnología será un dispositivo de 8GB NAND con un tamaño de 167mm ². Se contará con el doble de capacidad de la más alta densidad que el producto de mayor densidad de 34nm y aunque este pequeño objeto quepa en un agujero de disco compacto, contará con diez veces su capacidad. Naturalmente, esto significa que los SSDs pronto recibirán un impulso doble, aunque debemos admitir que estamos probablemente más entusiasmados con los productos actuales del mercado.

IMFT dice que los rendimientos son buenos y todo está en camino hacia la producción. El envío se espera que en Q2 de este año, pero los consumidores pueden esperar la memoria flash basada en 25Nm hacia el final de 2010.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *