Intel revela su línea de CPUs de 32 nm de voltaje ultra-bajo


Intel revela su línea de CPUs de 32 nm de voltaje ultra-bajo

El máximo diseñador y fabricante de chips Intel está llevando su oferta de CPUs ULV (ultra bajo voltaje) a la era de 32nm, ya que anunció la nueva familia Core 2010 que tiene por objetivo ser utilizada en la próxima generación de laptops ultra-delgadas (ordenadores portátiles de espesor de 0,8 a 1 pulgada).

Los procesadores Intel ULV poseen Hyper Threading, tarjeta gráfica integrada, y anuncian entregar hasta 32% más de rendimiento que sus predecesores mientras que consumen 15% menos de energía. Algunos modelos incluyen la tecnología Turbo Boost, que aplica overclock en forma automática a los núcleos, dependiendo de la carga de trabajo.

«Los consumidores anhelan portátiles que ofrezcan estilo y rendimiento, y el nuevo procesador Intel Core 2010 de Ultra Bajo Voltaje para portátiles ultra-finas proporciona ambos, en un diseño elegante», dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de clientes de PC de Intel. «El liderazgo de Intel en tecnología de proceso de 32nm de compuerta metálica Hi-k, combinada con la arquitectura y el diseño innovador ha permitido computadoras portátiles más ligeras y más rápidas que los modelos anteriores, con una vida de batería increíble. No sólo son ordenadores portátiles cada vez más pequeños, sino que con los nuevos procesadores en el interior, los usuarios verán los tiempos de respuesta más rápidos y esperarán menos. «

Intel dijo que ya se ha asegurado más de 40 modelos que incluirán los chips ULV Core 2010, por lo que se esperan equipos ultra-delgados potenciadas por éstos procesadores de Asus, Acer, Lenovo, MSI y otros. La primera de esas máquinas se estrenará oficialmente en junio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *