Intel Planea Nuevo Socket para 2011

Intel Planea Nuevo Socket para el año 2011

Según fuentes citadas por Bit-tech, Intel planea introducir al mercado de procesadores un nuevo socket de gama alta en el tercer trimestre del próximo año para llegar a nuevos rendimientos.

De ser cierto, la nueva plataforma eficaz reemplazaría a la actual LGA1366 y será incompatible con sockets que están disponibles actualmente. Los pronósticos de Taiwán van a decir que el chipset de la nueva plataforma – presumiblemente X68 – podrían soportar cuatro canales DIMM DDR3, con soporte para un solo DIMM por canal.

Esto permitiría, según se informa, maximizar el ancho de banda de memoria, pero también hará más difícil alcanzar altas densidades ya que habrá dos ranuras menos para RAM (cuatro frente a seis en placas madres x58). También se rumorea que el nuevo chipset también podría incluir más PCI-E.

No hay detalles sobre el tamaño del socket, o la cantidad de pines, pero según rumores el primer procesador tendrá ocho núcleos nativos, y 16 threads basados en la próxima arquitectura Sandy Bridge.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *