Intel | Nuevos SSD “Soda Creek” ultracompactos

Intel | Nuevos SSD “Soda Creek” ultracompactos

Aunque sus discos SSD de 25nm basados en NAND han sido postergados hasta el año que viene, Intel no ha dudado en anunciar el pronto lanzamiento de sus SSD mSATA conocidos como Soda Creek, introducidos a sus listados como la Serie 310. Estas unidades prometen misma velocidad que los X25, pero con un tamaño 8 veces menor.

Los nuevos SSD son ideales para dispositivos móviles como netbooks y tablets, y estarán disponibles en capacidades de 40GB y 80GB. Sus medidas son de 51 x 30 x 5 mm y pesan tan solo 10 gramos. Poseen conexión mini PCI-E y utilizan un chip de memoria Flash MLC NAND de 34 nm. En cuanto a sus velocidades, el modelo de 40GB promete lecturas/escrituras de hasta 170/35 MB/s, mientras que su hermano mayor puede llegar a los 200/80 MB/s.

La Serie 310 de Intel sera puesta a disposicion de fabricantes de notebooks, a un precio de US$99 para el modelo de 40GB, y de US$179 para el segundo. Algunos fabricantes ya han asegurado que apostarán por la Serie 130 de Intel para sus dispositivos, es el caso de Lenovo que las incorporará para conseguir “un rendimiento total, junto a la capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro en un sistema pequeño y con doble unidad”, según explican desde la compañía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *