Intel | Nuevos Procesadores Sandy Bridge para 2011

Intel | Nuevos Procesadores Sandy Bridge para 2011

Intel tiene planeado para el 2011, la segunda generación de procesadores Sandy Bridge Core i3, i5 e i7, con una arquitectura completamente nueva y en 32 nm. Esto obligara a los usuarios que quieran adquirirlos, a pasarse al nuevo socket Intel LGA 1555.

Intel actualizara su tecnología Turbo Boost a 2.0 que gestiona de manera mucho más eficiente las frecuencias de los núcleos e incluso del chip gráfico integrado en el procesador y añade la instrucción AES-NI, para mejorar el cifrado de datos. Ademas Sandy Bridge para el 2011 nos traerá las instrucciones Advanced Vector Extensions (AVX) que aumenta el tamaño de los registros vectoriales SIMD de 128 bits, a 256 bits. Esto requiere que nuestros sistemas operativos soporten esta tecnología.

Como se puede ver en el gráfico inferior, Intel deja su nomenclatura de 3 cifras para pasar a una de 4. Las categorías se mantienen igual que hasta el momento, esto es i3 para gama baja, i5 para gama media e i7 para gama alta. La “K” al final de la numeración indica multiplicador desbloqueado, la “S” es para aquellos destacados por su eficiencia, la “T” para los modelos de bajo consumo, “XMpara procesadores Xtreme Edition portátiles, “QM para los quads portátiles y “Mpara hacer referencia a procesadores de equipos portátiles.

Se espera que lleguen al mercado para principios del año que viene, aunque Intel podría adelantar la fecha para finales del 2010.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *