Intel Core i7 975 Extreme: Un Core i7 más potente y extremo

intel_core_i72

Intel esta dispuesta a lanzar el Core i7 975 Extreme, que pasaria a ser el prosesador ultra high-end de Intel para todo lo que resta del 2009. Se trata de Un Nuevo Core I7 que tendra que llevar la dura corona del Rey de Rendimiento, hasta que otro sea mejor, claro esta. Aqui mas explicado con sus caracteristicas principale:

El Intel Core i7 975 supondría la llegada al mercado de un nuevo microprocesador de gama muy alta para ordenadores domésticos. Tendría una frecuencia de 3.33 GHz., por los 3.2 del 965 Extreme, aunque traería leves mejoras internas al introducir un nuevo número de versión, la D0, frente a la C0 del 965. A estos números de versión, que suelen pasar desapercibidos para la gran mayoría de usuarios, se les denomina Stepping.

Tal vez lo más sorprendente de este Core i7 975 Extreme es que, según tests ha conseguido mejorar el resultado en pruebas de un AMD Phenom II overclockeado a 6.30 GHz, alcanzando los 47.026 puntos con el i7 975 overclockeado a 5.239 GHz. El Phenom [email protected] GHz. consiguió por su parte 45.474 puntos. Además de esto, el resto de componentes que acompañaban al posible nuevo i7 no se quedaban atrás: dos 4870×2, una placa Gigabyte EX-X58 Extreme y un sistema de refrigeración líquida hecho a medida, entre otros.

La idea de que Intel lance un Core i7 975 Extreme tiene toda la lógica. Continúan apostando por conseguir potencias inimaginables hace unos años, y aunque el procesador tenga un rendimiento excelente su precio será desorbitado para nuestros bolsillos en crisis.

El Core i7 975 Extreme tiene una fecha de lanzamiento prevista a lo largo del 2009, aunque no se ha confirmado ningún día o mes concreto. Se lanzará junto con los Core i5, alrededor del verano, si bien también es posible que Intel adelante la presentación del 975 para no estar más de medio año sin ningún nuevo gran producto en el mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *