Intel comenzará a distribuir los chips corregidos de la serie 6 el 14 de febrero


Intel comenzará a distribuir los chips corregidos de la serie 6 el 14 de febrero

Intel ha anunciado que se empezarán a distribuir los chipsets Serie 6 de la revisión B3 antes del 14 de febrero. En caso de que usted no se haya enterado, se trata del chipset de Intel que está fallado por el ahora muy famoso error de los puertos SATA de 3 Gbps.

Intel sigue detrás de su promesa de que va a enviar estos productos a finales de febrero. El nuevo refuerzo tiene varias actualizaciones que incluye el cambio de ID de la revisión de 04h a 05h, actualización de la BIOS a la versión 1.1.4 y cambios físicos para la mejora de la durabilidad sin cambios a las especificaciones de funcionalidad o el diseño (esto soluciona el tema  SATA 3.0Gbps).

Por supuesto, esta es la fecha en que Intel lanzará el chip de nueva revisión B3 a los ensambladores y con toda seguridad no significa que ya se puedan comprar. En la mayoría de los casos se necesita una semana para llegar a los fabricantes, dos semanas con el fin de que éstos puedan ponerlos en sus placas base y alrededor de seis semanas para que el producto final llegue a su destino. Por supuesto, estos son los plazos en bruto que también dependen de la región y los cambios de menor importancia que pueden suceder.

Como siempre, los OEM probablemente obtendrán el primer grupo y podrían estar disponibles, en el mejor de los casos, a finales de marzo o principios de abril. Por supuesto, puede haber un montón de personas esperando para obtener un reemplazo, y no hay manera de saber qué tan grande será el primer envío, con lo que se debe esperar el nuevo Sandy Bridge B3  al por menor en algún momento de abril o incluso más tarde.

Por otro lado, algunos minoristas y vendedores en línea y fabricantes de equipos OEM siguen vendiendo la revisión B2.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *