Instalar el controlador de Xbox One en la PC

xbox-one-controller

Instalar el controlador de Xbox One en la PC

Los jugadores que se han acostumbrado a los juegos de PC con el controlador de la Xbox 360 probablemente estarán preguntándose cuándo Microsoft se va a agregar el soporte para el nuevo y mejorado controlador que viene con la Xbox One. No hay palabra todavía de la compañía en cuanto a esto, y cuándo podría suceder.

Sin embargo, la espera ha terminado, de alguna manera. Lucas Assis ha desarrollado una solución que permite instalar el controlador de Xbox One en el PC. Hay que tener en cuenta que esta es una solución no oficial , por lo que mantener hay que estar atento a las dificultades de instalación y fallas de funcionamiento.

A pesar de que la solución es bastante fácil de implementar, no es exactamente lo que se dice directa. Se tarda aproximadamente 11 minutos para tener todo en funcionamiento, al menos esa es la cantidad de tiempo que tomó a Assis hacerlo. Él ha creado un video que detalla el procedimiento para instalar el controlador de PC de Xbox One paso a paso.

Básicamente se utiliza una combinación de su propio código , junto con los controladores USB genéricos y software de emulación de controlador. El PC es engañado haciéndole pensar que se está utilizando un controlador de Xbox 360. El mismo Assis dice que esta es una “solución temporal” y que la gente no debe esperar que funcione al 100 por ciento . Cuándo Microsoft planea lanzar los drivers oficiales para el controlador de Xbox One no se conoce, por lo que esta parece ser la única opción disponible en estos momentos.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=YGXHejtLeII’]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *