Instalacion Paso a Paso Windows 7, Primeras Impresiones Windows 7

windows_7_boot

Hace un par de días que ya se filtró el build 7000 de Windows 7 y que según los rumores que circulan en Internet y considerando la percepción que tiene la gente de Vista, promete ser un cambio así como lo fue Windows 98/ME a Windows XP.

Como lo que más nos gusta es probar cosas nuevas es que nos hicimos de nuestra mejor conexión para descargarlo y probarlo para ustedes. Entonces ahora conozcan el sistema operativo que promete cambiar la imagen en que Microsoft se ha visto envuelta ante un Windows Vista que aún hoy genera odios.

La plataforma

El equipo de pruebas para la Instalacion constó de lo siguiente:

  • Procesador: AMD Athlon x2 4200+
  • Placa Madre: Asus M2N-MX SE Plus
  • Ram: Markvision DDR2 667 Mhz 2GB (1×2GB)
  • ODD: LG IDE 18X
  • HDD: Maxtor 2F040L0 40Gb
  • VGA: Asus Geforce 7300Gs
  • Sonido: Sound Blaster Live!

La Instalación:

La instalación ocurrió sin problemas, muy parecida a lo que es la instalación de Windows Vista. Nos tomó aproximadamente 30 minutos instalar el sistema operativo. Esto se atribuye principalmente a la lentitud del disco duro, durante el esperado próximo reinado de Windows 7 probablemente serán ya más masivos los discos de estado solido (SSD), con lo que las cargas de disco se verán aceleradas.

A continuación les dejamos una galería con el progreso de la instalación:

Como aún estamos ante una versión muy temprana de este sistema operativo no entraremos a profundizar en benchmarks, dejando esto para un próximo build. Desde el momento en que prendimos el equipo hasta entrar al sistema nos demoramos aproximadamente 1 minuto con 40 segundos. No pudimos capturar video dentro del sistema operativo ya que obtuvimos reinicios y caídas: para horror de la mayoría el BSOD conocido también como “la pantalla azul de la muerte” sigue presente. Estos problemas pueden estar obviamente ligados a incompatibilidades de hardware, programas, o drivers, cosas comunes en un beta y que esperamos se corrijan en la versión final. Destacable es que descontando ese error no tuvimos ningún otro problema a lo largo de nuestra sesión de pruebas.

Windows 7, Primer Boot.

Windows 7 como sabemos toma el kernel de Vista, sin embargo las mejoras se notan. En cuanto a lo estético (Frontend) nos llama la atención la modificación de la barra de tareas que trata de convertirla en una especie de dock de Mac OS X. Verán al lanzar una aplicación que ésta y todas sus ventanas quedan agrupadas en  un sólo icono que debes cliquear para poder cambiar entre ellas. Lamentablemente un bajo porcentaje de usuario maneja los shortcuts como por ejemplo la combinación <Alt>+<Tab>, por lo que podemos esperar mil llamadas de la tía favorita de turno que se compró un notebook nuevo y no sabe hacia dónde se le fueron los iconos, sin embargo bastará con explicar bien  una sola vez.

windows7dock Windows 7: Primeras impresiones.

La velocidad de trabajo la encontramos bastante aceptable, comportándose en muchos casos como Windows XP, el que al menos en relación a la interfaz de trabajo presenta una sensación de mayor velocidad a la de Windows Vista. Al menos en lo que pudimos percibir creemos, sin duda, que Windows 7 es un avance, nos pareció mucho mas cómodo de usar que Windows Vista y se notan mejoradas varias funciones, como por ejemplo el odiado UAC (User Access Control),  nuestra experiencia fue mucho menos molesta que en Vista y no necesitamos desactivar esta función.

En términos de compatibilidad de software tampoco tuvimos mayores problemas y todo anduvo fluido, salvo lo que les contamos anteriormente sobre la captura de video.

Lo que debe importar ante la primera impresión que nos deja esta Beta, es que Windows 7 “se las trae” y  se ve que hay una intención de resolver  muchos de las problemas que Vista le ocasionó al usuario, ahora poniendo más atención en las reales necesidades de quienes van a usarlo.

Si quieren profundizar algún área o ver el resultado de alguna prueba específica, no duden en expresarlo a través de sus comentarios.

Articulo Via: MadBoxPC

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *