Instagram bloqueado en China tras las protestas en Hong Kong

instagramhongkong

Instagram bloqueado en China tras las protestas en Hong Kong

Gracias a la censura de China, sus habitantes no pueden disfrutar de muchos de los servicios y sitios web de redes sociales que damos por garantizados en otros países del mundo. Incluso servicios como Google se han bloqueado y sitios web de medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube también.

Anuncios:

Por alguna razón, el gobierno de China ha dejado mayormente Instagram solo, a pesar de que pertenece a Facebook. Pero ahora esto ha cambiado. Según los informes, el gobierno chino ha añadido recientemente Instagram a su lista de bloqueo. Parece que este es el resultado de las recientes protestas en Hong Kong, donde los residentes de Hong Kong estaban usando Instagram para publicar fotos de las protestas. Obviamente el gobierno no quiere que estas cosas se den a conocer.

Los residentes de Hong Kong no están felices con una nueva propuesta que permitiría a los funcionarios en Beijing aprobar los candidatos políticos poco antes de las elecciones. Manifestantes de Hong Kong han utilizado el hashtag #OccupyCentral para etiquetar sus fotos de la protesta. A pesar de que Instagram ha sido bloqueado en China, los usuarios en el propio Hong Kong siguen pudiendo publicar fotos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *