HTC One M8 versus Samsung Galaxy S5, buques insignia en detalle

ONE

HTC One M8 versus Samsung Galaxy S5, buques insignia en detalle

En el día de hoy se ha presentado de forma oficial el nuevo smartphone HTC One (M8), y aquí te traemos una comparativa general con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S5 anunciado a principio de mes.

No hay dudas que ambos equipos  son tope de gama, y cada uno tiene ventajas y desventajas sobre el otro. Para comenzar, el HTC One llega con una pantalla Super LCD 3 de 5 pulgadas @ 1920 x 1080 pixeles, frente a los 5.1 pulgadas de la pantalla Full HD Super AMOLED del Galaxy S5. Si bien pueden resultar bastante parecidas, la densidad de pixeles es mayor en el HTC (441 vs 432 ppp), lo que implicaría una mejor calidad de pantalla por sobre el Samsung. Ambos poseen protección Gorilla Glass 3. El procesador se idéntico en ambos, un Qualcomm Snapdragon 801 con gráficos Adreno 330, aunque en el HTC One este chip corre a 2.5 Ghz, frente a los 2.3 Ghz del Galaxy S5.

La cantidad de memoria RAM no representa diferencias, siendo de 2GB en ambos equipos; la capacidad de almacenamiento en el Galaxy S5 es de 16GB, 32GB o 64GB, mientras que el HTC One solo llegará en versiónes de 16GB o 32GB, ambos se pueden ampliar vía microSD. Adicionalmente contamos con almacenamiento gratuito  en la nube, así el Samsung puede acceder a Dropbox con una cuenta de hasta 50GB, mientras que el HTC One dispone de 65GB en Google Drive, algo que nunca será mal recibido.

S5

La batería en el nuevo HTC One 2014 es de 2600 mAh, 200 mAh menos que en el Galaxy S5. En el apartado fotográfico, para el HTC One tenemos doble cámara con tecnología UltraPixel, para tomar fotos con desenfoque y aún en condiciones de baja luz. Esta es de 4 Mpx, frente a los 16 Mpx (sensor ISOCELL) de la que posee el Galaxy S5. Si bien este dato puede indicar que el móvil de Samsung captura mejores fotos, esto no es así, y la calidad de fotografías en ambos equipos es excelente. Las cámaras secundarias son de 5 Mpx en el HTC M8 y de 2.1 Mpx en el S5.

A nivel software, poseen Android 4.4 Kitkat, pero en el caso de HTC se estrena la capa HTC Sense 6, mientras que en el Samsung tenemos una nueva versión de TouchWiz. Ambas interfaces están muy bien logradas, y aquí dependera del gusto del usuario. Vale mencionar que el HTC está fabricado en aluminio y llegara en colores plateado, gris y dorado, mientras que el Galaxy S5 está basado en un plástico que puede dar la sensación de equipo barato, y llegará en colores blanco, negro, azul y dorado. El HTC One y Samsung Galaxy S5 pesan 160 gramos y 145 gramos, y tienen un espesor de 9.4 y 8.1 mm, respectivamente. Cada equipo tiene características especiales, como el sonido BoomSound del HTC, o la certificación IP67 y el sensor de ritmo cardíaco del Galaxy S5.

La conectividad es similar, con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA y Tethering en ambos equipos. Llegarán pronto al mercado, a precios de 700 dolares para la versión de 16GB del Galaxy S5, y de 730 dolares para la de 32GB del HTC One 2014.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *