HP dividirá sus negocios en dos compañías independientes

hp

HP dividirá sus negocios en dos compañías independientes

Hewlett-Packard, uno de los principales fabricantes de PCs a nivel mundial, ha anunciado que dividirá sus negocios en dos compañías distintas, enfocadas cada una a un sector especial.

El plan de HP, es separar su actual compañía, en dos independientes, una destinada a la informática de consumo (computadoras personales e impresoras) que se denominará Hewlett-Packard Enterprise y que estará dirigida por Meg Whitman como CEO, y otra para equipos y servicios a empresas, denominada HP Inc. y en la que Dion Weisler será el encargado de dirigirla.

Ambas compañías actuaran de forma separado en la Bolsa de Wall Street, y vale mencionar que era un cambio que los accionistas de la compañía venían reclamando desde hace tiempo, para evitar que el rendimiento obtenido por el servicio a empresas, opaque el menor rendimiento de negocios a usuarios domesticos, que evidentemente crece mas lento.

Esta división implicará el despido de nada menos que 55.000 empleados de la firma, y ademas de lo antes mencionado, tiene por objetivo ofrecer soluciones más adaptadas para cada sector al poder funcionar con total independencia entre ellas. Deberemos esperar hasta el 2015, para analizar si realmente la división valió la pena, aunque a priori las expectativas son muy altas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *