Guía de preparación para vender productos por Internet

compras-internet-online

Guía de preparación para vender productos por Internet

¿Estás pensando en la venta online de productos para su nuevo negocio? Si nunca has vendido en línea antes, tienes que considerar algunos aspectos y tomar decisiones. En este artículo vamos a cubrir la selección de la solución de comercio electrónico adecuada, la creación de una cuenta de comerciante y otros puntos clave para iniciarse en ello.

Año tras año, las ventas de comercio electrónico continúan creciendo. Según ComScore, el crecimiento del comercio en línea está ahora por encima del crecimiento global del comercio en los Estados Unidos. A algunos empresarios les gustaría obtener un pequeño pedazo de ese crecimiento por sí mismos, ya que tiendas como Walmart, utilizan estos canales de ventas online para mejorar sus resultados todos los años.

Pero la búsqueda de la venta de productos online no se trata solo de productos nuevos, sino también de productos que tengan algún tiempo de uso, pero que estén en buenas condiciones. Siempre hay otra persona que está buscando lo que uno tiene y ya no necesita. Estos productos ni siquiera tienen que ser exclusivos, sino que a veces sólo depende de la oportunidad del precio.

Realmente internet está lleno de oportunidades de venta disponibles tanto para PYMES como para grandes cadenas como es el caso de Walmart y que los clientes podrán aprovechar de sus ventajas. Vemos que, es posible, en el departamento de electrodomésticos de Walmart compra frigoríficos, neveras y lavavajillas de cualquier marca a un increíble precio a través de Internet. Puedes ver todos los productos desde tu hogar, informarte de sus características y comprarlo para que te lo lleven a casa. ¡Eso sí que es práctico y cómodo!

La creación de un sitio de comercio electrónico es similar en muchos aspectos a establecer una tienda física. Hay numerosos aspectos a tener en cuenta en la construcción y funcionamiento de una tienda en línea, por lo que tendrá que tomar su tiempo y crear un plan de negocio sólido en primer lugar. Una vez que haya determinado las políticas de productos, fijación de precios, público objetivo y las tiendas, debe centrar su acción en los siguientes puntos clave:

Paso 1: Seleccionar un nombre de dominio y determinar cómo alojarlo en la web

Un nombre de dominio memorable y fuerte para su tienda de comercio electrónico es esencial para poder lograr los objetivos planteados de vender online. El registro de un nombre de dominio le permitirá a sus visitantes a encontrar su sitio con mayor facilidad y le permitirá mantener el control de su marca.

Tener su propio nombre de dominio le da la flexibilidad para cambiar entre las distintas soluciones de tienda de comercio electrónico, ya que su negocio irá creciendo con el tiempo. Si utiliza una dirección web que le fue asignada por otro sitio, o sea que cuenta con el nombre de dominio de su proveedor de comercio electrónico, tiene que obtener una nueva dirección si se cambia de proveedor y sus clientes no podrán encontrarlo nuevamente en la misma web la próxima vez.

Paso 2: Configurar una cuenta de vendedor en Internet

Los clientes en línea prefieren pagar con tarjeta de crédito por lo que tendrá que tener una cuenta de comerciante para tomar y procesar los pagos y enviar el dinero a su cuenta bancaria del negocio. Póngase en contacto con su banco para obtener más información sobre cómo establecer una. Por razones de seguridad, es probable que requieran trabajar con un proveedor de servicios de pago (PSP). La mayoría de los compradores prefieren la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, o incluso el pago directo de su cuenta bancaria, por lo que considerar el uso de PayPal lo facilitaría.

Paso 3: Elija una tienda de comercio electrónico

Todo depende de si está apenas comenzando en la venta de uno o varios productos. Hay muchas soluciones en línea que están disponibles en base a necesidades de su empresa, estos son los ejemplos más comunes:

Simple: Está vendiendo un producto único y sólo necesita una manera para que los clientes puedan pagar por el mismo de forma online y sencilla, por ejemplo con un botón “Comprar ahora”, provisto por PayPal.

Alojado: Si necesita más de un botón de pago, pero no tienen el tiempo, dinero, o ancho de banda para instalar el software de comercio electrónico, se puede utilizar una solución de comercio electrónico de tienda alojada. Las soluciones como Shopify o Bigcommerce le permiten crear una tienda en su servidor por una cuota mensual. O puede crear una presencia en línea mediante la creación de una tienda en un mercado electrónico ya establecido. Esta solución tiene muchos aspectos positivos, tales como la configuración es más rápida y fácil. Además que sencillamente es una gran manera de empezar a trabajar un posicionamiento online con un bajo presupuesto.

Paso 4: Describir sus productos

Su cliente no está en una tienda física para mirar, tocar o probar el producto, así que hay que replicar esa experiencia, tanto como sea posible al escribir muy buenas descripciones de cada artículo que está comercializando. Proporcionar tanta información como sea posible, como el peso y las dimensiones. Éste uno de los factores más importantes al igual que las fotografías de alta resolución de los productos. Las imágenes deben tener un muy buen aspecto.
Asegúrese de tener los derechos legales para hacer publicidad y vender los productos que pone en su tienda. Utilice sólo las imágenes y descripciones del producto que ha creado usted mismo o que tenga derecho legal de utilizar (por ejemplo, imágenes y/o descripciones que el fabricante le permita utilizar).

Paso 5: Obtener un certificado SSL

Ya sabes, cuando vas a un sitio y en la barra del navegador aparece un pequeño símbolo de candado, significa que el sitio es seguro, y es una garantía para los clientes en línea, que sus datos estarán seguros en la transacción. El vendedor debe proporcionar al comprador un certificado SSL (Secure Socket Layer) que encripta las partes de su sitio web que recopilan información personal, como tarjetas de crédito y detalles del cliente. Tener un certificado SSL no sólo mantiene a sus clientes a salvo de los hackers y ladrones de identidad, también le da credibilidad a su negocio.

Estas son sólo algunas de las cosas importantes que tendrá que llevar a cabo para configurar su nuevo canal de ventas online. En última instancia, cuanto más tiempo tenga dispuesto para prepararse antes de empezar, más rápido se va a tener éxito una vez que se conecte y comience a comercializar sus productos en internet.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *