Google y Microsoft bloquearán imágenes ilegales


Google y Microsoft bloquearán imágenes ilegales

Google y Microsoft, dos de las principales compañías de motores de búsqueda cuyos servicios son utilizados en todo el mundo, se han puesto de acuerdo para tomar medidas que hacen más difícil para las personas encontrar imágenes de abuso infantil en línea. Hasta 100.000 términos de búsqueda que tradicionalmente traen imágenes de abuso infantil ya no obtendrán resultados y advertirán a los navegadores que las imágenes de abuso infantil son ilegales.

Ambas compañías acordaron estas medidas después de que el Primer Ministro británico David Cameron pidió a las empresas empezar a hacer más para evitar que las personas tengan acceso a material ilegal. Su solicitud fue hecha en julio , momento en el que Google y Microsoft dijeron al primer ministro que un bloqueo completo de resultados no se puede hacer y no se debe hacer.

Sin embargo , las compañías han estado trabajando juntas para producir resultados más limpios desde su solicitud , y tienen previsto reunirse con otras empresas de Internet el lunes en Downing Street para una Cumbre de Seguridad en Internet. Cameron ha reconocido su progreso, pero se comprometió a llevar adelante una nueva legislación si no cumplen los objetivos.

Esperemos que puedan censurar los contenidos ilegales sin incurrir en la censura con otros fines.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *