Google vendió Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares


Google vendió Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares

Motorola ha hecho un trabajo encomiable después de haber sido adquirida por el gigante motor de búsqueda en 2011 . Los dos últimos teléfonos inteligentes, Moto X y Moto G, se han hecho un pequeño hueco en el ecosistema Android.

Recientemente, Google ha confirmado la venta de Motorola Mobility para el OEM chino Lenovo por la friolera de $ 2910 millones , pero no es lo muy cercano al precio que Google pagó en 2011 para adquirir la compañía, que fue de casi 12500 millones.

Anuncios:

Como parte del acuerdo , Google mantendrá la cartera de patentes de Motorola , mientras que Lenovo obtendrá la marca Motorola , así como su línea existente de los teléfonos inteligentes y el futuro plan de productos. La parte interesante de la adquisición es que Lenovo quiere » mantener la identidad de marca distintiva de Motorola. »

El acuerdo aún está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de China y Estados Unidos , y finalizará en los próximos meses . De los $ 2910 millones , Google recibirá $ 1410 millones cuando se cierre el acuerdo , de los cuales $ 660 millones se efectuarán en efectivo y $ 750 millones serán acciones ordinarias de Lenovo. Los restantes $ 1.500 millones se pagarán en la forma de un pagaré de tres años .

Ahora , queda por verse si Lenovo mantendrá las experiencia Android estándar en sus teléfonos inteligentes o añadirá sus propias personalizaciones .

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *