Google TV 2012: El futuro del servicio de Google

Google TV 2012: El futuro del servicio de Google

Google TV fue lanzado oficialmente en octubre de 2010, con el apoyo inicial de Sony y Logitech. Sony integra este sistema en muchos de sus televisores de gama alta, mientras que Logitech escogió un camino diferente. Logitech dio a conocer un dispositivo independiente que se enganche a la TV, pero no que venga dentro del dispositivo como en la TV de Sony.

Lo que Google TV le permite hacer es acceder a las aplicaciones para android, Facebook, YouTube, Google Chrome, y más desde el sofá, en esencia convertir su televisor en un televisor inteligente. Desde su lanzamiento, ha tenido su cuota de problemas que van desde las malas críticas, la dura competencia de Apple TV, el retraso las actualizaciones, y la falta de apoyo de los proveedores de contenido como Hulu y cadenas de televisión.

¿Qué ha hecho Google para ayudar a aumentar su negocio de señalización en Smart TV? El lanzamiento de la actualización de Android Honeycomb con el nuevo Android Market es un paso en la dirección correcta, pero parece que la empresa tiene que aumentar y llenar el vacío de soporte, ya que Logitech dejo este mercado por falta de dividendos positivos. LG, Samsung y Vizio todos los productores importantes de la televisión, han dado un paso adelante anunciando que se dará a conocer los nuevos productos de Google TV en el futuro cercano.

Más halla que Google parece estar llendo en la dirección correcta. La verdadera prueba es para verlo es saber que estas empresas anuncian para Google TV en el Consumer Electronics Show (CES). Yo creo que si Google y sus aliados causaron una impresión lo suficientemente grande en el CES con el anuncio de nuevos productos para Google TV, las compañías como CBS, NBC y Hulu no tendrá más remedio que aceptar finalmente este sistema en sus planes.

Tal como está ahora, Google TV y el Apple TV son productos de nicho. Muchas familias ya tienen aparatos electrónicos como consolas de juegos y ordenadores portátiles que ofrecen una funcionalidad mayor de la que ofrece Google TV. Esto hace que sea muy difícil para muchos justificar la adición de otro dispositivo para conectar a la TV, si es que no lo necesitan.

Creo que es difícil predecir lo que sucederá con Google TV en 2012, pero que será un punto de inflexión para bien o para mal. Al menos pensamos que Google está en el buen camino. Con el lanzamiento de Android Honeycomb y el respaldo de algunos fabricantes de televisores de renombre, solo se puede esperar de esta alianza estrategica un futuro brillante para sus productos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *