Google Safe Browsing – Protección para botones de descarga falsos

safe-browing-google-chrome

Google Safe Browsing – Protección para botones de descarga falsos

Después de dar al Chrome la capacidad para protegerse de sitios de ingeniería social el año pasado, Google ha anunciado que su reforzando las protecciones de Chrome aún más, para beneficiar su navegación web.

Google dice que su función de navegación segura será mejorada para proteger a los usuarios contra botones de descarga engañosos. Por ejemplo, las imágenes que afirman que su software está desactualizado y que se presentan con un botón falso de “actualización” o botones que parezcas que te dejarán ver contenido en una página con un falso botón “Play”.

Google también tiene el objetivo de protegerse de anuncios que tratan de engañarle para hacer las cosas que normalmente solo te haces con alguien de confianza, como compartir una contraseña. Cada vez que se encuentra con este tipo de anuncios o botones de descarga engañosas, Google le dará una importante advertencia de “sitio engañoso por delante”.

Los botones de descarga engañosos están por toda la web, y puede ser bastante fácil de hacer clic si no está prestando mucha atención a todo el sitio web. Con estas mejoras de Safe Browsing, Google está trabajando para asegurarse de que no tiene que inspeccionar cada sitio a cada momento y en su lugar podrá navegar sin preocupaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *