Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Google Nexus One | Mercado Movil

Google Nexus One | Mercado Movil

Cuando Google lanzó su más potente Teléfono móvil Nexus One, muchos se preguntaron que es lo que Google estaba haciendo y que buscaba con esto, osea un nuevo mercado o solo el control total web.

Resulta que Google considera imprescindible la defensa de su imperio de publicidad en línea. El equipo ha estado susurrando a los analistas que el Nexus One representaba a la próxima frontera en el negocio principal, lo que llevará $ 20 mil millones atraves de la venta de publicidad móvil.

La lógica es que Google ha calculado que los apostantes tienen acceso a la web a través de sus teléfonos móviles en lugar de a través de sus computadoras de escritorio o personales. Google quiere un pedazo de la acción móvil, especialmente porque Apple está empezando a perder su imagen fresca en el mercado, y aun se espera un revolucionario IPhone II.

El astuto plan se hizo evidente cuando Google gastó US $ 750 millones para comprar AdMob. Apple ha tenido que contrarrestarlo con un acuerdo para adquirir a su rival en el servicio móvil de publicidad Quattro Wireless, pero era evidente que Google tenía la ventaja.