Google estrena Instant Pages, Search by Image and Voice Search para PCs de escritorio


Google estrena Instant Pages, Search by Image and Voice Search para PCs de escritorio

En el  Inside Search Event en San Francisco, Google ha revelado al mundo varias innovaciones nuevas y mayores que se establecen para lograr mayor funcionalidad y velocidad la búsqueda en la web desde computadoras de escritorio.

Los tres aspectos más destacados de la presentación de Google fueron Voice Search, Search by Image y Instant Pages. Voice Search es algo que proviene de las plataformas móviles, que utiliza el reconocimiento de voz para “entender” lo que está diciendo en el micrófono y devuelve los resultados sobre la base de eso. Ahora Voice Search está disponible para usuarios de escritorio y portátiles también, con la limitación de que Chrome es el único navegador que lo soporta desde el principio. Probablemente los otros navegadores lo adopten en algún momento.

Search by Image se encuentra disponible en Chrome y Firefox (este último requiere de un plug-in) a través de images.google.com y permite subir imágenes para ver lo que Google encuentra en ellas. No utiliza tecnología de reconocimiento de rostro, ya que la idea es utilizar la búsqueda por la imagen para encontrar las ubicaciones populares y no personas.

Instant Pages es una característica que se basa en la tecnología Google Instant y su objetivo es acortar 2 a 5 segundos por cada búsqueda típica cargando el primer resultado de la búsqueda antes de acceder a la página. El primer elemento en la lista de resultados es por lo general al que más se accede, así que cargar esa página previamente permitirá un acceso más rápido. Por supuesto, la parte de positiva sólo se aplica si realmente se visita la primera página, sigue siendo una buena adición.

Instant Pages ya está disponible para los usuarios de versiones “developer build” de Chrome , y se podrá acceder a la beta de Chrome en una semana.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *