Google esta cerrando Picasa y planea que sus usuarios se muevan a Google Photos

Picasa logo

Google esta cerrando Picasa y planea que sus usuarios se muevan a Google Photos

Después de 12 años, Google ha decidido cerrar su servicio para compartir fotos denominado Picasa y centrarse exclusivamente en Google Photos. La aplicación de escritorio no será soportada a partir del 15 de marzo del 2016, y Picasa Web Albums se cerrará el 1 de mayo del 2016. La aplicación de escritorio seguirá funcionando, pero no recibirá actualizaciones futuras.

Algunas de las palabras que ha expresado Google, han sido las siguientes: “Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al centrarnos en un servicio que ofrece más funcionalidad y funciona a través de móviles y de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos a través de dos productos diferentes. Google Photos es un producto nuevo y más inteligente, que ofrece una mejor plataforma para nosotros para construir experiencias increíbles y características para el futuro”.

Google dijo que creará un nuevo lugar para que pueda acceder a sus datos de Picasa Web Albums si no desea utilizar Google Photos, para que de esa manera usted pueda ver, descargar o eliminar sus álbumes web de Picasa, pero no será capaz de crear, organizar o editar albums. Usted puede importar fácilmente Picasa Albums a Google Photos si está planeando mudarse a ella.

Google también retira algunas funciones de la API de Picasa como soporte para Flash, búsqueda comunitaria, las operaciones de mutación que no sean subidas y todo el soporte para etiquetas, comentarios y contactos a partir del 1 de mayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *