Google desarrolla un lente de contacto inteligente para analizar la diabetes


Google desarrolla un lente de contacto inteligente para analizar la diabetes

Google está trabajando en una serie de diferentes tecnologías, una de las cuales acaba de ser anunciada, se trata de un lente de contacto inteligente para monitorear la diabetes .

Google ha anunciado que están actualmente probando un lente de contacto inteligente que es capaz de medir los niveles de glucosa en las lágrimas.

La lente de contacto inteligente se coloca sobre el ojo, y cuenta con un chip inalámbrico en miniatura y un sensor diminuto de glucosa, tanto el sensor y el chip WiFi están incrustados entre dos capas de la lente de contacto .

Google ha dicho que están poniendo a prueba la lente de contacto inteligente, monitoreando los niveles de glucosa a un ritmo de una vez por segundo , y ellos también están estudiando un sistema de alerta para la persona que usa las lentes de contacto .

Ellos están estudiando la integración de pequeñas luces LED en el lente de contacto inteligente , lo que alerta al usuario del dispositivo de un cambio en sus niveles de glucosa.

De acuerdo con Google , todavía es pronto en el desarrollo de este nuevo Smart Contact Lens , pero ellos ya han completado una serie de estudios de investigación clínica que se han utilizado para refinar el prototipo.

Google también ha estado hablando con la FDA en los EE.UU. , con esta nueva lente de contacto , pero han dicho que todavía hay mucho trabajo a hacer en el prototipo antes de que esté disponible para los pacientes de diabetes.

Se trata de una creación muy interesante de Google , y algo que se podría utilizar en el futuro para ayudar a quienes sufren diabetes a monitorear su condición.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *