Google.com – Buscador Web Online

Google.com – Buscador Web Online

Escrito por tecnobit 27 de noviembre del 2009
1










Anuncios:

google logo Google.com   Buscador Web Online

Google.com – Buscador Web Online

Si hay una empresa que ha transformado la World Wide Web ésa es Google.com. Desde sus comienzos dieron la posibilidad de buscar la información que nesecitan facil, simple y rápido en Google.com.

Historia del Buscador Google.com

La historia de la Creación de Google.com comienza así: Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación.

Era la base sobre la que se construiría Google.com.El nombre proviene de un juego de palabras con el término “googol”, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Anuncios:

google logo new Google.com   Buscador Web Online

Tecnologia de Google.com

La innovadora tecnología de búsqueda Google.com y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google.com de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página.

Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.

Actualidad de Expansión de Google.com

En la actualidad Google.com es mucho más que un motor de búsqueda. La compañía de Mountain View destaca por su capacidad de innovación, sus herramientas de análisis automatizado de la información, y su entrada en el negocio de la publicidad en vídeos que la han llevado a convertirse en la principal agencia publicitaria a nivel mundial.

Google.com es una empresa centrada en la Red que está desarrollando una nueva generación de aplicaciones que conforman la base de su sistema operativo en línea: del pc fisico actual de todos los hogares estamos pasando a la World Wide Web.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Internet, Servicios Online

Comentario