Google aumenta el limite de tamaño de las APK en el Google Play Store a 100 MB

Google Play 2015

Google aumenta el limite de tamaño de las APK en el Google Play Store a 100 MB

Google ha aumentado el límite de tamaño de archivo para los archivos APK presentados en la Google Play Store. La compañía ha duplicado el límite de tamaño de las aplicaciones para Android en el Google Play Store de 50 a 100 MB. No dejen de entrar en este artículo, para de esa manera, poder obtener más información al respecto.

La última actualización está destinada a soportar las aplicaciones más ricas y más juegos con gráficos intensivos. Los desarrolladores ahora pueden publicar archivos APK de hasta 100 MB de tamaño y los usuarios verán una advertencia sólo cuando la aplicación supere la cuota de 100 MB y haga uso de expansión de archivos. El ajuste de actualización por defecto para los usuarios, continuará en aplicaciones de auto-actualización por medio de una conexión Wi-Fi, permitiendo a los usuarios acceder a las aplicaciones y los juegos de mayor calidad, conservando su uso de datos. Google también ha advertido a los desarrolladores que tengan en cuenta la conectividad de móvil de datos, el rendimiento de las aplicaciones, y los tiempos de instalación para los usuarios.

Algunas de las palabras que ha publicado Kobi Glick, quién es parte del equipo de Google Play, en una entrada de un blog, han sido las siguientes:

“Entendemos que los desarrolladores tienen el reto de ofrecer una experiencia de usuario agradable que maximiza al hardware del dispositivo, garantizando al mismo tiempo que sus usuarios puedan descargar, instalar y abrir la aplicación lo antes posible. Es un equilibrio difícil de lograr, especialmente cuando está apuntando a diversas audiencias globales”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *