GNU/Linux | Disponible Tuquito 5 “Pampa”

GNU/Linux | Disponible Tuquito 5 “Pampa” 

Una nueva versión de Tuquito, la distribución GNU/Linux basada en Ubuntu de origen Argentino, acaba de hacerse publica.

Tuquito 5 se presenta en una edicion Live CD, generando como primer efecto para los usuarios la falta de codecs multimedia y de tipografias privativas instaladas por defecto, ademas de otras aplicaciones como GIMP Y VLC,  aunque con un simple click desde el menu principal se pueden hacer de ellos.

Entre las novedades de esta nueva version, destacamos que utiliza Linux 2.6.38-10-generic, Gnome 2.32.1, Xorg 7.6, y Nautilus elementary 2.32.2; ademas se agregó la herramienta de copias de seguridad Déjà Dup, se reemplazó Shotwell y F-Spot por gThumb, Jdownloader se encuentra disponible en nuestro repositorio oficial, Openoffice.org fue reemplazado por LibreOffice, se agregó Compiz Fusion Icon, dispone de repositorios Medibuntu, Getdeb y Playdeb por defecto, y se hicieron importantes mejoras en el Centro de Control Tuquito y el Gestor de programas.

Oficialmente se comunico acerca de posibles con Compiz o el indicador del estado de la batería, por lo demás, Tuquito 5 “Pampa” esta listo para ser utilizado por el usuario final. Si desean, pueden descargarlo desde este enlace.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *